blog, Lifestyle

¿Por qué prefiero Uber?

Hola, qué tal!!

Este es uno de los fines de semana más importantes y más lindos de mi vida! 😀
En verdad no saben lo bien que me la pasé, el montononal de cosas que tengo que contarles… pero ahora hablaré un poco de la movilidad de la ciudad de México, esto sucedió hoy 7 de Octubre de 2018.

Llegué a la central de autobuses y me dirigí al módulo de taxis seguros, saludé a la encargada que muy amablemente me atendió 🙂 le proporcioné los datos que me preguntó (delegación y colonia), me dijo el monto a pagar, pagué, me dió mi boleto y también muy amable me indicó con señas dónde se abordan los taxis. Todo lo anterior es normal para mí, ya que suelo tomar el taxi seguro cuando llego a la ciudad con maleta.

Subí al taxi, saludé al chofer y él tomó mi boleto para saber a dónde iríamos, aparte de proporcionarle los datos que le proporcioné a la señorita le indiqué a qué altura iríamos, a la de mi universidad y me dijo entonces que, si iríamos ahí, tenía que pagar más por mi boleto, que me saliera del taxi para regresar y decirle a la señorita que cambiara mi boleto por uno que indicara la dirección a la que iba, ¡pero si ya lo había hecho! le dije tanto la delegación como la colonia en la que tengo rentando un minidepa para estudiar, los dos datos que me solicitó, y con el taxista yo sólo puse cara de quererlo entender, entonces me dijo que entre eje 5 y eje 6 la tarifa aumenta, que me bajara del taxi.

A ver, yo como usuaria:

1.- voy al módulo, saludo

2.-doy los datos que solicitan de mi arribo, son delegación y colonia

3.-pago

4.- camino a la base de taxis “seguros”

5.-espero al taxi

6.- hago fila

¿debo de saber a partir de qué altura de los ejes de la ciudad cambian las tarifas?, ¿es mi obligación saberlo? ¿No basta con los datos que me piden y responder, acaso tengo que hacer santo y seña del lugar al que voy?

No me salí del taxi, porque si lo hacía era para decirle a la encargada del módulo que me devolviera mi dinero, porque los malentendidos de la logística de esa empresa para mí no deben de ser un problema.

Ya para esto tenía cara de “no es mi problema”, no me salí del coche y el taxista avanzó a regañadientes. Entiendo que hay que ser empáticos, lo digo y lo aplico con personas que lo necesitan, no con desajustes de toda una empresa a la que le estoy pagando por su servicio.

Anteriormente mencioné que esos taxis son “seguros” porque, como les digo, que era clienta frecuente, una vez, cuando era muy nueva en la ciudad, tomé uno y me dijo que no sabía cómo llegar, que yo le fuera diciendo, le comenté precisamente que yo no sabía andar en la ciudad y se enojó, me trajo hasta mi departamento todo enojado, también en otra ocasión un taxista se enojó porque me senté al frente, y cuando abrí la puerta del copiloto para entrar vi que tenía su periódico, de esos que no informan como tal.

Sé que no existe la perfección, he solicitado varios ubers, mucho más de lo que ocupo los taxis, y a veces me cancelan el viaje pero eso es todo, y me ha pasado en un bajo porcentaje. Aparte, ahí si el chofer no sabe cómo llegar, porque sí, la neta, la ciudad es enorme, entonces tiene un GPS que le indica cómo llegar y que avenidas no y sí tomar 🙂
Así es como lo encuentro más seguro, sin mencionar el método de pago.

Así es como me gusta a mí, con la tecnología mejorando nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s