Uncategorized

Propósitos Literarios 2020

Hey Galletas, estoy muy contenta de escribir en mi blog, ya lo tenía abandonado pero estar aquí, cada que tengo un tiempo, lo disfruto mucho.
Hoy les comparto de manera escrita 10 de mis 12 propósitos literarios, recuerden que en Instagram les compartí hace ya un mes casi 7 de ellos.
Bueno, antes déjenme decirles que este espacio sirve para que me desahogue (aunque eso es BASTANTE OBVIO) y hubo puntos en donde sí me enojé un poquito al recordar algunas situaciones.
☀☕
1✨📱 Reducir el tiempo con el celular, sobre todo por las noches para así tener todo ese valioso tiempo para leer, y este propósito sé que me dejará otros beneficios extras, como tener menos cansada la vista, he notado que ya para todo, en brevísimos instantes en que no tenemos nada qué hacer, ¡ahí vamos con el celular! o peor aún, lo sobreutilizamos incluso teniendo cosas que hacer, y eso reduce nuestra capacidad de concentración así como desgasta poco a poquito la memoria, no digo que esté mal ocupar el celular pero no tener el autocontrol sí, bueno, lo que yo busco principalmente con este nuevo hábito es tener más tiempo para mí misma, ya sea leyendo, aplicándome una mascarilla o jugando ajedrez, en especial por las noches, que es cuando ya se supone el tiempo va para mí y ya me era muy molesto estar contestando  los Whats de muchas personas que sólo querían platicar de bobadas, como diría Laura Pausini “no puedo dividirme ya entre tú y mil mares”.
☕☀
2🌸📝 Apuntar en una libreta las frases más significativas (para mí) de mis lecturas, para no rayar ✉los libros y que queden en la mejor condición posible. Esto porque cuando trabajé en la librería de viejo había muchas personas que se sentían muy superiores, ver a un libro de segunda mano  con un defectito en la portada o con páginas subrayadas les era muy desagradable, digo, ¿pues qué esperaban? ¡es una librería de viejo! Muchcas personas suelen hacer eso con sus libros, doblan las esquinas de la página, subrayan, agregan post it, utilizan separadores de libros como tal o lo que se encuentren, en algún momento abrazaron al libro, lo llevaron consigo de paseo… en fin, tuvieron una vida con él, yo creo que las personas que vallan a una librería de viejo tienen que ir con la mentalidad abierta, de que EFECTIVAMENTE, SON LIBROS DE SEGUNDA MANO Y POR LO TANTO NO DEBEN ESPERARLOS COMO SI FUERAN NUEVOS, obvio no todos están subrayados, algunos sí parecen nuevecitos, en una librería de viejo hay de todo pero si tú vas buscando a la mujer rota de Simone de Beauvoir (que ya es difícil conseguir una versión íntegra actual) y lo encuentras en una librería de viejo con marcatextos y le haces el fuchi sólo por eso incluso cuando está íntegro, completito el libro, me parece que sólo fuiste a la librería para entrar sólo para ver y por pena a decirlo, tal cual, le notas algún defecto al libro. Por favor no hagas eso, sólo dí que entras a ver y ya. No le hagas el fuchi a un libro que sabes ni siquieras vas a comprar esté subrayado o no. No hay nada de malo con sólo entrar a ver y decirlo.
☀☕
3🚀🌍 Leer al menos 7 clásicos de ciencia ficción, esto desde al año pasado estoy con que quiero leer más de ciencia ficción y especializarme en éste género y sí leí varios libros así, me encanta hasta que se truncó mi  lectura de crónicas marcianas porque presté el libro, y ya cuando me faltaban muy pocas crónicas, accedí a prestarlo porque cuando un libro me encanta, me fascina y me hipnotiza me cuesta muucho acabarlo, por eso lo presté, para que la historia no terminara tan rápido, porque es un libro TAN fuerte, tan agresivo queme abraza y me transporta a Marte (este libro quema con combustible “pasión” mi corazón, hace que arda como cohete), nuestro próximo querido hogar, que sé que no habrá otro como él, por eso hasta la fecha no lo he terminado, y eso que ya me lo devolvieron. Es como cuando estás por subirte a la montaña rusa o un juego así, estas por entrar y te resistes, a pesar de que sabes que habrá más libros en el camino, te resistes a subirte porque se disfruta tanto también ese momento de estar con tanta emoción contenida pero ya, ya no seré tan así, también tengo como propósito acabarme a los libros más rápido, cerrar ciclos.
☕☀
4🛍🗝Tener a las Librerías de Viejo como primera opción al momento de comprar libros, ¡Sí! para darles la bienvenida a los nuevos libros, que ya vienen súper súper cargados de historia, de alguien que también los amó, los subrayó y le dejaron su marca personal, esos detalles en los libros son como tatuajes, o cicatrices de guerra en algunos casos.
☀☕
5☕☀Leer 1 libro de superación personal al mes, en verdad ayuda mucho, lo estoy experimentando y sí, lo que es más efectivo que el fin es EL PROCESO.
☀☕
6👓🎞 ver YOU, la serie de Netflix acerca de un joven librero psicópata enamorado excesivamente, me la recomendaron porque trabajábamos en lo mismo, se cordaron de mí 🙂 pues… ya la ví, al menos la primera temporada, la disfruté muchísimo pero no me encuentro en condiciones de ver la segunda parte, supongo nunca lo haré.
7😃🌸 DISEÑAR MI PROPIO #Exlibris
☕☀
8✨🌸 Crear el booktag del ❤
Quiero conocerme más en cuanto a la literatura y el amor, mi amor por la literatura, por los personajes, mis crushes y situaciones románticas que me gustaría vivir, hacerlo público para nominar a más personas y estar de cursis y románticas, aunque toma más tiempo del que tenía previsto. Ah, por cierto, rara vez tengo algo contra los clichés.
🌷
9📜✍Tener una libreta para anotar cada palabra cuyo significado desconozca, buscarlo y compartirlo con ustedes mis Galletas, así juntos ampliamos el léxico 😜
LaGalleta Propósitos Literarios

10.- Por comprensión lectora sabrán ya cual es el décimo, ya lo mencioné entre líneas y no, no lo dije en Youtube, apareció aquí al momento de escribir.
🌷🌷🌷🌷🌷🌸🌷🌸🌷🌸🌸📜🌸🌷🌸✨☀☕

Con ❤: #LaGalleta librosycafe #🍪📚☕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s