Uncategorized

Guión Booktag Youtuber Honesto

Jueves, 21 de Mayo de 2020

1- ¿Alguna vez has dicho que has leído un libro y no fue cierto?

Cuando hago una reseña es porque leí en su totalidad el libro, varias veces hasta he tenido que releerlo ya que muchos de ellos los leí hace tiempo, ahora en cuanto les presente alguna novedad literaria, algún libro que me haya comprado porque me pareció curioso, decir porqué lo compré, ya sea una rápida explicación o digamos un unboxing, creo que será obvio para todos que se libro para ese momento no lo habré leído, digo, si está saliendo apenas de su hule o caja creo que a todos nos queda claro eso, a mí me gusta compartir no sólo reseñas, sino opiniones, novedades, unboxings, todo lo que involucre la plática de libros.

2.- ¿Has evitado o evitarías hablar de algún libro por la polémica que encierra?
No, qué va! Miren, he trabajado en las librerías y nosotros como libreros tenemos que tener esa apertura y toda una amplia gama de títulos para atender a todo los tipos de los lectores, estamos ahí para ayudarlos 🙂

3.- ¿Te han enviado libros gratis y no lo has dicho?

Sí me han enviado libros 😀 fue una sorpresa muy bonita para mí, estoy tan agradecida con el Joven Capitán, él me envió un hermoso ejemplar de La Piel de Zapa de Honoré de Balzac, desde Librerías El Sótano, y obviamente lo dije, pero agradezco sobre todo, ese detalle tan hermoso, está publicado en Instagram, que como ustedes mismos se darán cuenta, estoy más activa como bookstagrammer.

4.- ¿Has comprado algún libro con la idea de no leerlo?
Ups, pues sí amigos.

Pero no es tan malo como parece, permítanme explicarles: Hay dos razones por las que he comprado libros sin querer leerlos realmente, la primera y más importante, es que cuando se trata de hacer un obsequio, siempre elijo libros, entonces, compro libros que a mí no me llaman taaanto la atención pero sé que tal persona, la del cumpleaños o sólo para mostrarle que me cae muy bien, va a recibir el libro con una probabilidad de aceptación muy alta, para esto obvio conozco los gustos, los temas de conversación de tal amigo/amiga, leo la contraportada del libro, lo comparo con otros y de todas las personas a las que les he obsequiado un libro, NINGUNA me ha dicho o que ya lo había leído, o que no le gustó, o que no ha tenido tiempo de leerlo.

Trabajar en las librerías me ha ayudado mucho a conocer libros que no son tan populares pero que son como anillo al dedo para mis amigos.


La otra razón por la que he comprado libros sin querer leerlos es porque no pude, la verdad no pude, decirle al vendedor que no, pero esto me ha sucedido como dos veces nada más, mientras ya llevara el libro que yo buscaba, uno extra no sería tan mal para tener ahí, puede que conozca a alguien a quien le podría interesar y dárselo, pero por este motivo me ha sucedido muy, muy poco.

De ahí en fuera, los libros que compro para mí son porque les tengo muchas ganas, porque llaman tanto mi atención.

5.- ¿Has tenido alguna situación problemática en Booktube?
Fuera de los dramas que me aviento al momento de editar mis vídeos, no, no he tenido, ya hay suficientes problemas con los que hay en mi vida fuera de Booktube como para tener uno aquí, NO, GRACIAS. Yo paso.

6.- ¿Te han dejado comentarios haters, les respondes?

No he tenido así que: siguiente pregunta.


7.- ¿Cuándo haces tus videos sólo piensas en las vistas?
Antes sí y me frustraba muchísimo, que bueno, considero que es normal hasta cierto punto iniciar en YouTube, en cualquiera de sus ramas, y querer al instante ser famoso y tener la millonada de vistas, pero la realidad no es así, y duele entenderlo.

Ahora no, pienso en desarrollarme como booktuber, cuando hago mis vídeos pienso en que es darle vida al libro que reseño o del que comparto mis emociones, de hecho, yo sé que mis videos no tienen tantas vistas pero sé que estoy haciendo lo que me gusta, y eso me llena.
Obvio las vistas y comentarios que tengo los siento muy bonitos, les agradezco mucho a quienes vienen a la platica de libros aquí conmigo.

8.- ¿Qué cambiarías de tu canal si pudieras regresar al inicio?
Nada, porque es así como si me arrepintiera de lo que he hecho y no amigos, no me arrepiento ni de haber y seguir siendo poco constante, ni de iniciar con lo básico, ni de tener la intención de hablar de otros temas, y no es tanto porque no quisiera haber iniciado con la súper cámara o haber sido más constante, creo que todos quieren iniciar siendo grandes pero he tenido que afrontar otras actividades, como la universidad, mi trabajo, también me quiero desarrollar en ese aspecto y también le dedico su tiempo, no ha sido por flojera o algo así, siempre ando en diversas actividades que me gustan, a todas les doy su pedacito de tiempo.

Por lo que no amigos, no me arrepiento ni me hubiera gustado hacer algo diferente ni cambiarle nada, acepto mi pasado como fue. Las decisiones que he tomado me han llevado hasta el día de hoy a ser esta persona, con errores sí, lo admito, y muchos, pero con muchas más ganas de saborearme poco a poco como mejor persona en el futuro que en el pasado.

9.- ¿Qué canal te gustaría que fuera más popular, lo hay ?
Sí, existe, ¡afortunadamente existe! una canal y un espacio de lectura mega magníficos, me gusta su escritorio y los accesorios, como ese pisapapeles en forma de hoja hecha bola, el globo terráqueo plateado, sus máquinas de escribir, el botecito que dice: Ahorrando para clonar a mi gato, su selección tan sofisticada de libros pero sobre todo su análisis, tan simple pero profundo: El Ojo Nuclear.

10.- ¿Qué es lo que más prefieres, o de lo que más te encanta de tu canal?

Mi canal, ¡mi bello espacio digital de lectura! ¿cómo responder a esta pregunta? Es la retroalimentación que nos hacemos, es compartir mi humilde opinión de mis lecturas.

Gracias por nominarme bella El Diván de Scarlett, voz de sirena y RODO CIELOFAN el destripador de libros.


Con amor para las Galletas Riquísimas y Deliciosas a través del tiempo de la eternidad:

LaGalleta: Libros y Café

#🍪📚☕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s