blog, moda

8 Consejos para oler rico 🌸 siempre

¡Qué onda mis Galletas Riquísimas, Deliciosas y Crujientes 😀 !, hace tiempo que quiero escribir acerca de estos temas, y aquí va el primero:

1.- Ducha DIARIA.
Es parte de la higiene, que nos ayuda a mantener la salud, darnos una ducha diaria, sobre todo por las mañanas, nos da al instante mejor presentación ya que en la noche, al dormir, también sudamos y a veces babeamos en sueños, muchos procesos corporales son llevados a cabo mientras dormimos y es necesario lavarnos para quitarnos los malos olores derivados de las toxinas naturales del cuerpo, aparte de que si te duchas por las mañanas es muy probable que por el resto del día te sientas fresquecito y así te verás.

2.- ESTAR SIEMPRE HIDRATADA.
Beber agua simple constantemente ayuda al cuerpo a balancearlo y a llevarse las toxinas en forma de sudor u orina, nos ayuda a no retenerlas dentro, entre otras muchas funciones más, aunque no lo creas, las personas que se hidratan bien tienden a oler menos que las personas que no lo hacen.

3.- Aplicar el perfume en zonas estratégicas:
muñecas, detrás de los oídos, de los codos y en la parte central del cuello, después de usar crema hidratante. El perfume NO se aplica sobre la ropa ya que puede causarle manchas o desteñirla. Se aplica antes de vestirte, así la ropa olerá rico como tú.

Antes solía aplicarlo de un lado de mi cuello pero noté que me estaba causando irritación en la piel, y lo apliqué por mucho tiempo sobre la ropa, no es que esté totalmente mal, de hecho a muchas personas les gustaba mi perfume pero no adquiere al 100% tu esencia, que se expresa al combinarse con tu propia piel, con tu pH.

Anuncios



Los perfumes me atraen muchísimo y quiero hablar de este mundo floral maderoso cítrico a detalle en una futura entrada.

4.- Llévalo contigo.
Si el perfume de tu elección no es tan dinámico como tú y su olor no llega contigo a todos tus compromisos, lleva en una bolsita de plástico con cierre hisopos bañados en él y frótalos sobre las zonas mencionadas en el punto 3.

Yo no hago esto ya que afortunadamente todos los perfumes que he llevado me han durado todo el día.

5.- No exponer el perfume al sol.
Por nada del mundo caigas en el error que yo cometí: ¡dejé el perfume en la ventana por días!
El sol dañó su estructura y ésta me dañó a mí, me irritó la piel y me causó arruguitas en el cuello. Debo admitir que fue muy buen perfume ya que su olor cambió poquísimo… ¡me hubiera durado muchísimo de haberlo tenido alejado del sol!

6.- Combinar perfumes no es buena idea:
Ya que puede llegar a confundir y alejar a las personas alrededor de ti ¡no lo hagas!
Al menos por un día sólo lleva una fragancia.
Ya es suficiente con la combinación de fragancias en las cremas, maquillaje, bloqueador solar, shampoo, etc. como para llevar otro perfume mezclado.

7.- ¡Úsalo diario!
No esperes a utilizar tu perfume para ocasiones especiales ya que con el tiempo se deterioran, al igual que el bloqueador solar, las cremas… vive tu día a día envuelta en tu aroma favorito o cada día con olores bonitos distintos.
Yo soy más de seleccionar un perfume y usarlo diario hasta que se acabe, así obtengo más provecho de aquella compra en particular y como suelen ser periodos largos, la gente se acostumbra a mi esencia.

8.- Lava constantemente la ropa que utilices.
Este último punto también en súper importante y es que pasa que a veces no se lava la ropa porque más que a sudor huele a perfume, y se suele reutilizar ¡y encima con más perfume!
Aunque la ropa huela bonito, si ya se uso se debe de lavar, porque tiene sudor del día acumulado más el actual, más el perfume que quedó más el nuevo, se carga de olores y más que suaves y seductores tienden a picar La Nariz.

Me despido por ahora con tres recomendaciones:

😀 Hay nueva sección en la página, que la encuentran en el menú, ¡ya tenemos Galería!


+ dos rápidas recomendaciones de libros, obvio el primero de ellos será: El Perfume, de Patrick Süskind, lo leí cuando estaba en la telesecundaria, no puedo expresar la belleza y admiración que sentí al leer la descripción de la falta de olores en el mundo de Jean Beaptiste Grenouille, bueno, en general de todo el libro, ahí es en donde comprendí que las palabras son al alma lo que las células al cuerpo.

La película es buenísima pero el libro es INSUPERABLE 👌

Y como finalicé haciendo alusión a Gogol, a uno de sus relatos que se me hizo tan tierno, loco, creativo, raro, me deslumbró por la rareza de su prosa, quiero recomendarles un libro, en especial de la Editorial EMU (Editores Mexicanos Unidos), que recopila TRES grandes relatos de este autor ucraniano y que es accesible: El Retrato, Diario de un loco y La Nariz.

Ahora terminaré de leer La abuela por Chris Pueyo, voy en el epílogo 😥 tan bonito, tan parecida ella a mí en esa elección… ¡estoy muy emocionada de hacerles su reseña en Youtube 😀 !


Atte:💌LaGalleta
Los quiero Galletas, espero esta información los motive a adentrarse más en el maravillosos mundo de la perfumería pero sobre todo a saborear este par de Exquisitos Libros.

#🍪📚☕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s