Reseña Literaria +Café
blog, libros

La abuela por Chris Pueyo Reseña

Reseña

Mis Galletas, Riquísimas, Deliciosas y Crujientes, bienvenidos a nuestro bello espacio de lectura, me da muchísimo gusto que estén por aquí, hablaremos de esta novela: La abuela por Chris Pueyo.

El autor escribe este libro para tener a su lado siempre a su abuelita, a través de sus memorias, escribe este libro con la firme intención de inmortalizarla, el mejor lugar donde su sabiduría perdurará será en La Biblioteca X.

Carmen es el nombre de esta mujer, tiene varios significados: Canto, Música, Poesía

A través de la mirada y voz de Carmen viajamos al pasado, los años 60’s, revivimos, sufrimos las atrocidades e injusticias que ella vivió porque las mujeres no estaban incluidas en la justicia.

Antes de llegar a ser una dama de hierro, Carmen, en su juventud, una chica seria pero llena de ilusiones, apasionada lectora de los clásicos universales, sufrió mientras aquél mundo transformaba sus ilusiones en crueles pesadillas.

Sin quererlo ella permitió que muchas personas cercanas decidieran sobre ella, la moldearan a su capricho, a su conveniencia, a costa del sufrimiento de una inocente, por esto, en esta etapa de su vida ella es conocida como: La chica de alambre.

Anuncios

El libro dice que si dejas que decidan por ti te equivocas dos veces.

Los errores que la chica de alambre cometió son comprensibles si tomamos en cuenta su contexto, ese mundo carente de información accesible en donde ella, simplemente por nacer mujer no podía tomar muchas decisiones ni derecho a la justicia, solamente su marido y si él quería, le pegaba y humillaba, aún así quien iba a la cárcel era ella.

Es un libro con situaciones fuertes y delicadas, me causó muchos sentimientos, sentí coraje, impotencia por tantas injusticias. Lo sentí como un mundo abandonado, vacío, en donde tener una vida propia fuera imposible.

Afortunadamente, no toda la historia es de sufrimiento, la chica de alambre contó con muchas más personas buenas: principalmente su papá: Manos de Fuego, y también de sus amigas, que la cubrieron en cada situación desafortunada.

Anuncios

Escritura

La biografía de la abuela está dividida en décadas , en cada una trae un breve marco histórico para situarnos con precisión en aquél tiempo, también incluye fotografías de La chica de alambre que el autor buscó los martes en aquellos cajones llenos de recuerdos, trae capítulos alternativos que suman ese toque de frescura, Chris nos narra ahí un poco de su vida, conocemos su proceso creativo y por fotos vemos al guapo Bastián.

Es el primer libro que leo de Chris Pueyo, he de admitir que me sorprendió su prosa ya que para los temas maduros que abarca les otorga una justa dimensión, con toques poéticos.

Puntuación

Mi calificación es 5/5 ya que me gustó la prosa sincera, ligera y fluida de Chris Pueyo.

Es honesto y humano querer rescatar a quien tú más amas y ese, querido lector, es el propósito del libro: ESQUIVAR LO CUTRE, ALCANZAR LO IMPOSIBLE: UNA HISTORIA DE AMOR.

Los invito a que lean este libro, me hizo reflexionar, pensar en muchas cosas que seguiré escribiendo aquí mismo, sin spoilers para quienes ya lo hayan leído.

Gracias por acompañarme hasta the end of the fucking world, un abrazote enorme!

Con amor 💌: LaGalleta Libros y Café✨
#🍪📚☕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s