Feng Shui, Lifestyle

Armoniza y decora tu espacio

Mis Galletas, Riquísimas, Deliciosas y Crujientes, me da mucho gusto estar con ustedes, en casita. Vamos a platicar precisamente de cómo podemos atraer energías positivas a nuestro entorno, en especial a nuestra

Habitación

Ya en este Año Nuevo creo que es una fecha muy apropiada para revaluarnos, tanto a nivel personal como nuestra casa, apartamento, habitación, etc.

Evaluarlos para contrastar lo que nuestro espacio refleja con quienes somos ahora.

Una habitación propia

En mi caso, tengo algunos muebles que ya llevan conmigo mucho tiempo, y a lo largo del mismo, les he hecho modificaciones para que se adapten a mis cambiantes necesidades y también para que reflejen mi estilo y personalidad.

Anuncios

Cuando era adolescente tenía mi habitación color pistache, ahora es salmón y estoy en proceso de renovarla para que sea gris con blanco, claro que aparte de colores podemos personalizarla en más dimensiones.

Antes de continuar, quiero dejar en claro que no importa el tamaño, si es pequeña, de casa o depa, o mansión, si es muy lujosa o sencilla, siempre se puede aprovechar el espacio que tenemos para crear un ambiente cálido, acogedor, que te invite a estar en él y sea agradable, a reposar y mantenerte segura, que te sientas ahí bien contigo misma.

Tener tu espacio en armonía no es acerca de cantidad, sino de tenerlo bien cuidado y en orden, de tener calidad.

“Tener tu espacio en armonía no es acerca de cantidad, sino de tenerlo bien cuidado y en orden, de tener calidad.”

Recuerda que para ser bendecida con más abundancia debes de cuidar y apreciar lo que ya tienes.
Y para avanzar primero tienes que agradecer por ello.

Dicho esto, queda claro que la gratitud es prioridad.

Ahora, para tener tu hogar, habitación en armonía, en paz, lleno de abundancia, bien bonito y decorado no se trata de comprar cosas a lo loco.

Como alguien que ha tomado cursos de Feng-Shui, leído sobre el tema, lo he aplicado y notado los cambios, así como también de moda e imagen personal, te puedo decir con toda honestidad que no se trata de comprar nuevas cosas, sino de darles un buen cuidado, uso correcto y mantenimiento a lo que ya tenemos.

Lograr un ambiente agradable en tu habitación no es acerca de comprar todo otra vez, sino más bien de redecorar nuestras propias cosas, hacer manualidades y darles ese toque de estilo que tanto nos gusta.

¿Qué estilo te gusta más?

Ahora que si de plano ya no te gustan algunas cosas porque ya llevan años contigo y tú ya cambiaste, o simplemente ya no van contigo pero están en buen estado, puedes optar por depurarlas de tu habitación, sobre todo aquellas que ya no te causan alegría, puedes regalarlas a quien sabes que le podrían servir o venderlas.

Anuncios

Para ayudarte a depurar échale el ojo concienzudamente a tu espacio, evalúalo bajo esta perspectiva:

  • ¿Son cosas que las puedo reparar o dar mantenimiento?
  • ¿Pintando aquella mesita de noche tendrá un look más fresco?

Siempre ten presente si puedes reparar o mejorar tus cosas, antes de salir a comprar nuevas.

Ahora entremos en profundidad, es tiempo de evaluar tu estilo personal actual.
Es muy probable que hayas cambiado mucho con los años, en especial éste año*. Tal vez descubriste que amas escribir, la decoración del hogar, pintar mandalas para relajarte y después obsequiarlas, o que te gusta mucho el botánico mundo de la jardinería.

Tu casa, tu hogar, es muy especial. Es parte de tu templo, el lugar en donde recargas energía, donde convives con tu familia. Te tiene que ayudar a refrescarte, calmarte, sentirte segura y descansar.

Entonces, ¿Cómo incorporar estos nuevos cambios para armonizarlos con tu santuario? Vallamos a la lista práctica:

~ Lista práctica para armonizar tu espacio ~

#1 Bendecir el espacio
#2 Evaluación personal
#3 Decora
#4 Añade accesorios
#5 Toma medidas de seguridad

Para esta entrada quiero que te quede muy claro la necesidad de habitar en un lugar limpio, en orden, con cosas que te sirvan, no que te estorben, recuerda hacer tu propia evaluación de quién eres hoy, los hábitos que quieres desarrollar en tu vida y qué aspecto de tu habitación puedes cambiar sin necesidad de comprar nada, qué se puede renovar.

En la siguiente entrada desarrollaremos cada uno de los cinco puntos prácticos de la lista. 😉

Bonita noche Galletas 📖🌙

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s