blog, Lifestyle

Creando hábitos positivos

Galletas para que a partir de éste 2021 en adelante nos valla mejor hay que incorporar hábitos que nos enriquezcan interiormente, aquí les comparto una lista muy bonita, que hice con mucho amor y cariño para ustedes. Varios de éstos hábitos los sigo y me han ayudado muchísimo a crecer, otros no los tengo tan desarrollados pero para allá vamos.

Ahora, es importante que tomen en cuenta que todos éstos hábitos están pensados para que se desconecten, ya es abrumador el tiempo que pasamos tras una pantalla, por diversas razones y saturados de notificaciones, por lo que despejarse, darse tiempo de calidad para uno mismo, para la familia y los seres que amamos es de vital importancia.

Tenemos que equilibrar este nuevo estilo de vida digital, que pareciera que no se puede uno desconectar porque se va a perder de algo importante (a eso se le llama FOMO y causa estragos mentales, así que cuídate), y todo el día está uno haciendo el scrolling y scrolling perdiendo el tiempo en redes sociales o viendo series, que, aguuuas con lo que digo, ni lo uno ni lo otro son malos si sabes balancear tu vida y te das tiempo para ejercitar tu cuerpo y tu memoria, para nutrirte y cultivarte, tanto espiritual como intelectualmente.

Si ya acabaste tu carrera puedes seguir estudiando por tu cuenta para estar al tanto de los nuevos avances o si estás buscando la satisfacción de estudiar a nivel personal, sería increíble y todo un reto que investigues la historia de tu pueblo, localidad, de tu bonita ciudad, que conozcas la historia de tu Estado.

Anuncios

Otra cosa que yo hago es que me desconecto temprano, como a las 6 o máximo 7 de la tarde apago todos mis celulares y me olvido del mundo, bueno, de las constantes y muchas veces banales notificaciones, no soy una persona a la que le guste andar en el chisme a través de mensajitos por WhatssApp en la noche, prefiero ser vista como alguien pragmática a quedar bien con los demás a la hora que los demás puedan y que se me valla el tiempo en cosas que no son productivas, en su lugar me doy tiempo de calidad para mí misma.



Anuncios

Con el tiempo verás que aplicando el minimalismo digital, las ganas tóxicas de querer mostrar todo lo que haces a través de fotos irán bajando, hasta que estés contenta de hacer lo que haces sólo para tí, sin darle cuenta de aquello al mundo, como llegar a la cama con un buen libro y una copa de vino.
Sólo tú y nadie más.

Suena difícil pero vale la pena y es posible. Recuerda que la vida es acerca de prioridades y si no controlas tu tiempo, ¿llegarás tan lejos como sueñas, ó sólo serán sueños?

Para priorizar tu tiempo, debes priorizarte a ti misma, nutrir cuerpo y mente.

En otra ocasión seguiremos hablando del tema y les recomendaré libros de expertos en el manejo del tiempo. Ahora llega mi tiempo de leer y apagar los celus.

😉

#🍪📚☕
¡Un abrazo con olor a rico café de olla!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s